Limitar el juguete implica limitar las oportunidades de desarrollo.
El problema no está en que niños y niñas realicen actividades diferentes, sino en que se les limite a una actividad dependiendo de su sexo
Los juguetes inculcan valores, creencias, ideas y ofrecen modelos a seguir, de este modo influyen en la construcción de la personalidad e identidad. La publicidad, la familia, el colegio, el grupo de iguales... todo puede contribuir a perpetuar los estereotipos o a romperlos de una vez por todas.
En la última semana antes de las vacaciones de Navidad desde el Plan de Igualdad y Coeducación se trabajó en la Campaña del juguete no sexista. Todos/as los/as niños/as pueden elegir el juguete que más les guste porque todos los juguetes son para todos/as.
Vimos un vídeo en el que se explicó que no existen sólo dos colores, sino que el mundo está lleno de ellos.
Hicimos dos juegos y coloreamos dibujos de juegos cooperativos. Se les envió a las familias una carta de sus Majestades los Reyes Magos.