Nuestra Biblioteca durante todo el mes de octubre ha recibido a los alumnos y alumnas con el fin de acercarlos al maravilloso mundo de los libros, la lectura y el conocimiento.
La temática trabajada durante todo este mes ha sido el otoño. El frío ha llegado, el tiempo ha cambiado, venimos más abrigados al cole, comemos frutos típicos del otoño y además, nos hemos divertido muchísimo en nuestra fiesta jugando con las hojas secas de los árboles al ritmo de canciones muy divertidas.
¿Qué hemos trabajado en nuestra Biblioteca?
Pues en principio, los alumnos y alumnas de 3 Años han conocido la Biblioteca del Cole y a la mascota, del mismo modo que hemos aprendido las normas de funcionamiento en ella. Con los niños de 4 y 5 Años, como ya son mayores, solo hemos recordado esas normas y hemos saludado a nuestra mascota "Toribia".
Por otro lado, sabiendo ya que a la Biblioteca vamos a trabajar con textos de distinto tipo, este mes hemos leído un cuento precioso que se llama "¿Qué sabes de... El Otoño?"
Los alumnos de 4 y 5 años han realizado además una ficha de ideas previas donde han plasmado en un dibujo todo lo que sabían sobre esta estación. Por su parte, el alumnado de 3, lo ha hecho oralmente y nos han sorprendido con la cantidad de cosas que sabían.
Luego, cada nivel ha trabajado con textos distintos sobre los aspectos más importantes del otoño:
- 5 AÑOS: Este nivel ha trabajado esta estación con adivinanzas.
- 4 AÑOS: Este nivel ha trabajado esta estación con poesías.
- 3 AÑOS: Este nivel ha trabajado esta estación con canciones.
Estas son algunas de ellas:
Al final, hemos creado este árbol del otoño que adorna nuestra Biblioteca con todas nuestras adivinanzas y poesías.
Hemos aprendido muchísimo sobre esta estación y ya estamos en marcha para seguir aprendiendo sobre otros temas muy divertidos.
Os recordamos que el préstamo de libros también se ha llevado a cabo y rogamos, cuiden mucho los libros para que puedan disfrutarlos el mayor número de niños y niñas, así como sean devueltos en fecha para no retrasar el siguiente préstamo.
¡Muchas gracias!