IDU 6: I WANT TO BE AN EXPLORER
Dear families!
Dadas
las circunstancias que nos rodean, hemos tenido que trabajar esta nueva unidad
desde casa. Podemos decir que ha sido llevaba a cabo principalmente por
vosotros/as como familiares, colaborando desde casa y siguiendo todas las
sesiones de una forma excelente. Desde aquí os mando todo mi agradecimiento por
vuestro trabajo con vuestros hijos e hijas. ¡MIL GRACIAS!
Como siempre, en cada sesión os he propuesto repasar nuestras rutinas diarias a través de canciones y vídeos tal y como os contamos en la entrada de la Unidad 1 (IDU 1):
· Sentimientos
· Días de la semana
· Meses del año
· Tiempo atmosférico
· Estaciones
· Números
¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN ESTA UNIDAD?
Pues en este caso a través del disfraz de explorador, hemos aprendido algunos aspectos de la vida de los animales salvajes y sus hábitats.
· A través del cuento, la canción y
las flashcards: SNAKE – CROCODILE – MONKEY – PARROT – LION – ELEPHANT.
· Con vídeos: TREES – GRASS– RIVER – ROCKS
Por otro lado, en esta unidad nos adentramos en la
cultura inglesa a través del póster y vídeos para que los alumnos y alumnas aprendan las distintas acciones que realizan los animales:
EATING - WALKING - SLEEPING- RUNNING
En este caso, las fichas que nos han servido como recurso para trabajar y afianzar el contenido de forma oral, os las envié en las distintas sesiones. De esta forma, tenéis acceso a ellas siempre que lo deseéis y os apetezca repasar esta unidad. Os muestro algunas fichas que me habéis hecho llegar de vuestro trabajo en casa:
Cuando volvamos al cole, podrán llevarse a casa los troquelados y las pegatinas del disfraz de esta unidad.
Por último, os dejo los enlaces de los vídeos que han visto de los canales de YouTube relacionados con la temática: